“Lorca”, SINOPSIS:

¡Quién dirá que el agua lleva
Un fuego fatuo de gritos!


¡Ay amor
que se fue y no vino…!


“Lorca” Vida, obra y muerte…

De todas las vegas de España, tal vez la más hermosa sea la de Granada, cuna de Federico García Lorca y fuente trascendental de su inspiración literaria, enclavada en la mole de Sierra Nevada y rodeada por el río Genil y su afluente el Cubillas, cerca de allí, a menos de un kilómetro se encuentra el pequeño pueblo de Fuente Vaqueros donde nació el 5 de Junio de 1898 uno de los seres más dotados artísticamente de todos los tiempos: Lorca.

En esta ocasión, la Compañía de Danza Española y Flamenco “ESENCIA”, presenta esta puesta en escena basada en la vida, obra y muerte de Federico García Lorca, siendo un espectáculo de Danza, Música, Poesía y Teatro representado en dos actos.
El primero nos muestra los aspectos más característicos de la niñez y juventud de Lorca que le marcaron para siempre y sirvieron de inspiración para luego plasmarlos en sus obras, poesías y canciones. Canciones de cuna, juegos, teatro guiñol o de cachiporra como le solían llamar, siendo así un espectáculo apto para todo público.
En el segundo acto, se enfoca a la obra, muerte y legado del dramaturgo, escenificando canciones con danza flamenca y estilizada, intervención de actores personificando a los más representativos compañeros, amigos y artistas de la famosa generación del ´27 tales como Dalí, Alberti y José “Pepín” Bello para luego a manera de colofón, cerrar el espectáculo con la magia y fuerza del flamenco en vivo, Guitarristas, Cantaores, Bailaoras y Bailaores mostrando lo más significativo de las Obras más importantes del Autor.
La Compañía alberga también artistas invitados en esta ocasión, Actores, Bailarines de Danza Contemporánea, Tango Argentino y Músicos de Jazz. Un espectáculo multidisciplinario que lo hace único en su género।

2 comentarios:

photonyka 11 de agosto de 2009, 23:41  

felicidadez los quiero con todo mi ser, gracias por dejarme ser parte deeste sueño

soleraflamenca 12 de agosto de 2009, 10:00  

"La luna vino a la fragua con su polizón de nardos..."

Publicar un comentario

Comentarios:

Acerca de este blog

Información acerca de la Compañía profesional de Danza Española y Flamenco "Esencia Flamenca", presentaciones, criticas, fotos.
"Solera Flamenca" Academia de Danza Española y Flamenco en Cancún, Q. Roo. México.
Mayores Informes al 99 81 83 52 06 / 99 81 21 12 12
Sede actual: Casa de la Cultura de Cancún, Q. Roo. México.