“ESENCIA” (Compañía de Danza Española y Flamenco)





EL PROYECTO


El proyecto de la compañía comenzó en la primavera de 1992 con la primera puesta en escena en el Auditorio del Real Club España de la cd. De México después de realizar una temporada en “El Corral de la Morería” con el espectáculo “Esencia Flamenca”.
En la CD. de Cancún se mantiene el proyecto de la compañía formando jóvenes bailaoras y bailaores, debutando en el tablao “Gypsy´s” en el invierno del ´94 y haciendo giras por el estado de Q. Roo, en el Museo de la Cultura Maya en Chetumal y el Museo de Historia “El Fuerte” de Bacalar.
En Cuernavaca, Mor., C.U., México DF., Veracruz, Monterrey, Chiapas y en el extranjero, en la CD. de Vancouver y Toronto, Canadá. En Minneapolis, MNN., Nueva York, NY., Seattle, WA., Denver, Colorado, USA. En Antigua, Guatemala, La Paz y Santa Cruz, Bolivia.

• Recientemente la Compañía llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún la celebración de su XV Aniversario con una puesta en escena titulada “Lorca” siendo todo un éxito pues se conjugaron varias disciplinas en dicho espectáculo tales como: la danza, la música, la poesía y la actuación, mostrando la faceta de entretenimiento para los niños también pues está integrada una escena de teatro guiñol todo enfocado en la vida y obra del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

• “Esencia” fue invitada de honor en el reciente Festival de la Ciudad en Mérida, Yucatán en Enero del 2009, presentando su espectáculo “Aires de España” teniendo un aforo de más de mil personas en la plaza central (Zócalo), en los bajos del Palacio Municipal.

• “El Quijote” Teatro Flamenco ha sido un parte aguas en la trayectoria de Marisol y Raúl como Creadores, Directores y Protagonistas contando con la Estelar participación del primer actor Gonzalo Vega presentándolo en la Plaza de Toros de Cancún el 21 de Enero del 2006 con motivo del 400 aniversario de la primera edición de la Obra máxima de Cervantes, con un aforo de dos mil personas.


• Como antecedente a “El Quijote”, Marisol y Raúl presentaron por vez primera en la Plaza de Toros de Cancún la puesta en escena de “Carmen” en Junio del 2000 con un aforo de tres mil personas.

• Después de la exitosa temporada realizada en el tablao más emblemático de México, Gitanerías en el DF. Posteriormente, se presentó “Esencia Flamenca” el 25 de Noviembre del 2006 en el Teatro de Cancún con el elenco original más artistas invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Acerca de este blog

Información acerca de la Compañía profesional de Danza Española y Flamenco "Esencia Flamenca", presentaciones, criticas, fotos.
"Solera Flamenca" Academia de Danza Española y Flamenco en Cancún, Q. Roo. México.
Mayores Informes al 99 81 83 52 06 / 99 81 21 12 12
Sede actual: Casa de la Cultura de Cancún, Q. Roo. México.