25 Años bailando




Este año Marisol Moreno y Raùl Salcedo festejan cada uno sus 25 años de trayectoria artìstica de los cuales, han compartido màs de la mitad juntos creciendo como individuos, artistas y docentes de la Danza Española y el Flamenco; el Flamenco que es parte de su vida, pues gracias a el se conocieron y con un camino recorrido de casi 10 años como artistas independientes, se encontraron en el escenario del entonces famoso Tablao “El Mesòn de Triana” .En la calle de Oaxaca, a unos pasos donde se ubicaba dicho tablao,está la fuente de las Cibeles, fuente de inspiraciòn de ambos para decidir seguir su camino juntos compartiendo vida, escenario, sueños y frutos como el de su hijo Ismael, su mejor sueño hecho realidad. Con maletas llenas de vestuario, sueños e ilusiones llegan el 13 de diciembre de 1992 a Cancùn y desde entonces, hace ya casi 18 años, han dedicado su vida a la cultura y la difusiòn de su arte compaginandolo con su actividad profesional en los escenarios de diferentes ciudades de la Repùblica Mexicana y el extranjero. Asì pues, despuès de disfrutar logros tan significativos como las puestas en escena de “Carmen”, “El Amor Brujo”, “Homenaje”, “El Quijote” teatro flamenco por mencionar algunos, y la màs reciente puesta en escena, ”Lorca” conmemorando sus 15 años realizando Festivales de Danza Española y Flamenco en Cancùn, este 2010 año de Bicentenario y Centenario, anuncian sus proyectos màs recientes:
“Mujer es Tierra”, espectàculo en tres actos mostrando el entorno de la mujer en la sociedad y como està vinculada con la necesidad de cambio que demanda nuestro planeta, la madre Tierra . Puesta en escena con Flamenco y Danza Contemporanea. Marisol Moreno.
“Gonzalo Guerrero” (Un conquistador conquistado), proyecto becado por el PECDA (Programa de Estimulaciòn al Desarrollo Artìstico de Quintana Roo) CONACULTA, dicho proyecto se enfoca en el montaje de un espectàculo multidisciplinario, donde intervienen la mùsica, el canto, la actuaciòn, el arte audiovisual y por supuesto el hilo conductor que es la Danza fusionando el Contemporaneo y el Flamenco, que es la base y esencia del espectàculo. Raùl Salcedo.

CARTELERA:

"Semana Santa Flamenca"
Sàbado 20 de Marzo, 19:00 hrs.
Patio central de la Casa de la Cultura de Cancùn.

XVI Festival de Danza Española y Flamenco
Sàbado 26 de Junio, 18:00 hrs
Auditorio Hotel Parnassus Paradise, Zona hotelera.

“Mujer es Tierra” Agosto. Viernes 20, sábado 21 19:00 hrs., viernes 27 y sábado 28 19:00 hrs.
Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

“Gonzalo Guerrero” Un conquistador conquistado
Jueves 2, Viernes 3, 20:30 hrs. y sàbado 4 de Septiembre 19:00 hrs.
Patio central de la casa de la Cultura de Cancùn.

“Hispanidad” (Dìa de la Raza o de la hispanidad)
Sàbado 9 de Octubre, 19:00 hrs.
Patio central de la casa de la Cultura de Cancùn.

“Navidad Flamenca”
Sábado 11 de Diciembre, 19:00 hrs.
Patio Central de la Csa de la Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Acerca de este blog

Información acerca de la Compañía profesional de Danza Española y Flamenco "Esencia Flamenca", presentaciones, criticas, fotos.
"Solera Flamenca" Academia de Danza Española y Flamenco en Cancún, Q. Roo. México.
Mayores Informes al 99 81 83 52 06 / 99 81 21 12 12
Sede actual: Casa de la Cultura de Cancún, Q. Roo. México.