Compañía de Danza Española y Flamenco








ESENCIA FLAMENCA
     



















Boletín de prensa:






     1a Temporada de Flamenco Cancún-Riviera Maya 2012, se llevará a cabo del 15 al 28 de Octubre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México. La sede será la Casa de la Cultura de esta ciudad en el patio central como escenario testigo de tantos evento culturales que Marisol Moreno y Raúl Salcedo han presentado a lo largo de más de quince años, desde los festivales de su academia de Danza Española y Flamenco “Solera Flamenca”, como espectáculos profesionales con su Compañía “Esencia Flamenca”, teniendo como invitados artistas renombrados tanto del flamenco como de la danza contemporánea, músicos y actores. Sus antecedentes más recientes, “Mujer es Tierra”, espectáculo de flamenco y danza contemporánea y “Gonzalo Guerrero”, un conquistador conquistado, éste último siendo beneficiario de la beca 2009-2010 otorgado por el PECDA.









     Este evento denominado 1ª Temporada de Flamenco Cancún-Riviera Maya 2012, es el primero que se organiza a nivel profesional en Cancún teniendo como antecedente las presentaciones de varios Festivales de Danza Española y Flamenco a nivel Nacional e Internacional entre Academias como: Conservatory of the Arts de Conchita Espinosa Academy of Miami, USA; Instituto Real Flamenco de Monterrey (Mtra. Betty Villarreal); Danzas Españolas de Veracruz (Mtra. Elba Cena); Península Flamenca de Mérida, por mencionar algunas; todas invitadas por “Solera Flamenca”.





 





      La Misión de éste proyecto, es fomentar aún más el arte y la cultura, pero sobre todo en cuanto al flamenco se refiere, ya que hoy en día gracias a mucha labor de parte de los artistas, se ha logrado un interés y crecimiento en el gusto y la afición por éste arte en todo Quintana Roo e incluso toda la peninsula de Yucatán.





 





El Calendario Artístico Cultural:





 





·      Lunes 15 de Octubre.- Conferencia: “Historia del Flamenco” un esbozo a grandes rasgos. Imparte Raúl Salcedo. Auditorio de la Casa del a Cultura de Cancún, 19 hrs. Entrada libre.





·      Martes 16.- Cinefilia: “El Amor Brujo” de Carlos Saura, con Antonio Gades y Cristina Hoyos. Martes 23.- “Camarón, el Mito”, la vida de Camarón de la Isla. Dir. Jaime Chavárri con Oscar Jaeneda. Auditorio de la Casa de la Cultura, 20:00 hrs, cuota de recuperación $20 pesos.





 





ESPECTÁCULOS:





 





·      Sábado 20, 19:00 hrs.- “Oripandó Flamenco”, Compañía de Monterrey NL.





·      Domingo 21, 19:00 hrs.- “Antal Flamenco” y “Quelar Flamenco”, Compañías de Tulúm y Pto. Morelos respectivamente,





·      Viernes 26, 20:00 hrs.- “Proart Ballet” Español.- De Querétaro, Qro.





·      Sábado 27, 19:00 hrs.- “Zardioquí”, Cancún, Q.Roo.





·      Domingo 28, 19:00 hrs.- “Esencia Flamenca”, Compañía de Danza Española y Flmenco. Cancún, Q. Roo.





Todos los espectáculos se presentarán en el patio central de la Casa de la Cultura de Cancún con una cuota de recuperación de $100 pesos cada espectáculo.





 





    Esperamos contar con su invaluable presencia ayudando a fortalecer la ardua labor de fomentar la cultutra y expresiones artíricas en nuestros jóvenes y toda la sociedad en general.

 

 

 

 

 

 

---------------------------------------------------------

Marisol Moreno y Raúl Salcedo. Organizadores



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Acerca de este blog

Información acerca de la Compañía profesional de Danza Española y Flamenco "Esencia Flamenca", presentaciones, criticas, fotos.
"Solera Flamenca" Academia de Danza Española y Flamenco en Cancún, Q. Roo. México.
Mayores Informes al 99 81 83 52 06 / 99 81 21 12 12
Sede actual: Casa de la Cultura de Cancún, Q. Roo. México.